Preguntas Frecuentes

¿Para quién es AndroCare?

AndroCare está dirigido a adultos que sufren problemas de salud o desean mejorar o apoyar su salud y prefieren hacerlo desde la comodidad de su hogar.

Nos tomamos muy en serio su privacidad y la seguridad de su información. Hemos diseñado la plataforma AndroCare para que cumpla todas las leyes de privacidad pertinentes y hemos implantado estrictos protocolos de seguridad para proteger su información.

 

Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

AndroCare es una empresa de salud impulsada con innovaciones tecnológicas. Somos una empresa de telesalud directa al consumidor que se ocupa de todo, desde el diagnóstico hasta la cómoda entrega de la medicación.

Teleconsultas

¿Quiénes son los profesionales de la salud en la plataforma AndroCare?

Todos los profesionales de la plataforma AndroCare son profesionales de la salud matriculados en Argentina. Cada profesional se somete a un exhaustivo proceso de verificación de antecedentes y licencia. Al enviar un mensaje o hablar con un profesional en la plataforma AndroCare, puede ver su licencia médica y credenciales cuando quiera. En caso de lo requiera puede pedirlo en la consulta que haga con el mismo

Para recibir tratamiento a través de AndroCare, debe haber consultado con un profesional de la salud en los últimos tres años. Si no ha consultado a un profesional de la salud en los últimos tres años, nosotros lo ayudaresmos con todo lo que necesite.

AndroCare complementa, no reemplaza, a su médico de cabecera (PCP). Es importante mantener a su médico de cabececra y a cualquier otro profesional de la salud involucrado en su atención al día con su atención a través de AndroCare. Puede acceder a su cuenta y enviar un mensaje al equipo de apoyo médico cuando desee compartir su información médica con su médico u otros profesionales de la salud.

Sí. AndroCare ha desarrollado tecnologías de telemedicina que permiten a nuestros profesionales de la salud afiliados a ejercer la medicina y atender a pacientes a distancia. Todos los profesionales de la salud con los que interactúe están autorizados para recetar medicamentos y tratar a pacientes en su región. Si tiene algún comentario sobre la plataforma o una queja sobre alguno de nuestros profesionales de la salud afiliados que utiliza la plataforma AndroCare, contáctenos.

Sí. La telemedicina es segura y eficaz, siempre que los pacientes respondan a las preguntas de forma veraz, precisa y completa. También es importante que solo suba fotos suyas y de su documento de identidad (no las de otra persona) y que las tome durante la consulta en línea. Los profesionales de salud solo pueden ser eficaces cuando cuentan con información precisa y actualizada sobre su caso, tanto en telemedicina como en consultas presenciales.

Los profesionales de la salud afiliados que utilizan la plataforma AndroCare dependen exclusivamente de la información que usted proporciona durante su consulta y a través de chat, teléfono o videollamada seguras. No tienen forma de verificar externamente la información que proporciona. Además, si le recetan medicamentos, es necesario leer el plan de tratamiento personalizado que le envíe nuestro profesional de la salud afiliado antes de tomar cualquier medicamento. Solo leyendo esta información en su totalidad y comprendiendo completamente su contenido podrá evaluar adecuadamente los riesgos y beneficios del tratamiento.

Después de su consulta en línea, un profesional de la salud afiliado completará la revisión inicial de su historial médico en un plazo de 48 a 72hs horas.

Si ha esperado más tiempo, envíe un correo electrónico a contacto@androcare.com.ar y nos encargaremos.

Los profesionales de la salud afiliados que utilizan la plataforma AndroCare dependen exclusivamente de la información que usted proporciona durante su consulta y a través de chat, teléfono o videollamada seguras. No tienen forma de verificar externamente la información que proporciona. Además, si le recetan medicamentos, es necesario leer el plan de tratamiento personalizado que le envíe a nuestros profesionales de la salud afilaidos antes de tomar cualquier medicamento. Solo leyendo esta información en su totalidad y comprendiendo completamente su contenido podrá evaluar adecuadamente los riesgos y beneficios del tratamiento.

Después de su consulta online inicial y si un médico o profesional de la salud ha determinado que es un buen candidato para la telemedicina, puede hablar con él por mensaje, llamada telefónica o videollamada cuando lo desee.

Si necesita contactarse o hacer seguimiento con un médico presencial fuera de la red afiliada a AndroCare, puede hacerlo con la red de profesionales que usted acostumbra con su prepaga u obra social.

Depende. Las leyes de telemedicina varían según el caso. En algunos casos se exigen que el proveedor de salud y el paciente se comuniquen por videollamada. Todo el proceso se rige bajo la Resolución 581/2022 del ministerio de salud.

No necesita tener una receta ni una derivación para usar AndroCare. Los médicos y profesionales de la salud de la plataforma AndroCare le recetarán medicamentos si lo consideran seguro y apropiado después de su consulta online.

No es necesario. En AndroCare le enviaremos su tratamiento en un embalaje sumamente discreto. Ofrecemos un envío rápido en todos los pedidos y atención al cliente los 365 días del año.

Su médico o profesional de la salud deberá confirmar su identidad antes de atenderlo por telemedicina. Para confirmar su identidad, necesitamos dos fotos:

  1. Una foto de su DNI (no puede estar vencido/a).
  2. Una foto nítida de su rostro. No puede incluir: – Gafas de sol, sombreros u otros elementos que obstruyan el rostro – Fotos familiares – Filtros – Fotos de una foto.
  3. Una foto nítida de su rostro con su DNI sosteniéndolo al lado

 

Usaremos estas fotos solo para confirmar que coincidan. Si tiene alguna pregunta sobre cómo subir sus fotos, envíe un correo electrónico a contacto@androcare.com.ar

En caso de emergencia, llame al 911 o a su servicio de emergencia inmediatamente.

Costos, precios y servicios

¿Cuánto cuesta la consulta de evaluación en línea?

En la mayoría de los casos, la consulta de evaluación en línea es gratuita. Esta incluye la evaluación de las respuestas que haya respondido en el cuestionario médico, la evaluación previa de su caso y la confección de la receta en caso que aplique.

El costo de su tratamiento depende del tipo y la cantidad de producto o medicamento que reciba. Luego de haber respondido el cuestionario previo, nuestra plataforma le dará un resumen de los productos recomendados para su caso con los precios correspondientes.

Una vez seleccionado el producto y confirmada la compra se le retendrá el monto informado. Solo luego de que un médico haya aprobado un plan de tratamiento personalizado y recetado su medicamento se le cobrará definitivamente el monto final. En caso de que dicho tratamiento no sea aprobado, se le reintegrara el monto total retenido.

Los servicios, productos y medicamentos ofrecidos a través de AndroCare no están cubiertos por la OS / Prepaga.

Una vez aprobado el pedido por el médico ya no puede ser cancelado. En cualquier momento previo, puede contactarnos a contacto@androcare.com.ar para solicitarlo.

Lamentablemente, no podemos aceptar devoluciones de productos recetados para su reutilización o reventa, y todas las ventas son definitivas. Sin embargo, si cree que cometimos un error al hacer su receta, contáctenos.

Una vez enviado su pedido, recibirá un enlace por correo electrónico para rastrearlo.

 

Los pedidos solo se envían entre semana; los pedidos realizados después de las 17:00 se enviarán al día siguiente.

Actualmente aceptamos todos los métodos de pago que se ofrecen por medio de mercadopago y suscripciones de mercadopago.

Los producto son enviados por Correo Argentino en un packaging seguro y sumamente discreto.

El costo del envío no esta incluído en el precio final. El mismo puede variar dependiendo su ubicación y cantidad de productos enviados. Puede consultar el mismo en nuestro chat de Whatsapp o en el momento de la compra del producto.